NUESTROS SINCEROS AGRADECIMIENTOS A:

accordis-medical

Accordis Medical

alpes-chemie

Alpes Chemie

arquimed

Arquimed

b-braun

B.Braun

biomet

Biomet

gliocorp

Gliocorp

imact-chile

Imact Chile

imp-helico

Imp. Helico

johnsonjohnson

Johnson&Johnson

le-mare-chile

Le Mare Chile

medssey-chile

Medssey Chile

medtronic

Medtronic

osteotrauma

Osteotrauma

proclinic

Proclinic

promedika

Promedika

promedon

Promedón

stryker

Stryker

synthes

Synthes

w-reichmann

W.Reichmann

Estimados Socios y Colegas:

En nombre de la Sociedad de Neurocirugía de Chile, la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía, y del Instituto de Neurocirugía, me es un gran placer invitarlos a nuestro congreso anual. Este año, hemos realizado este congreso en conjunto con SONEPSYN, lo que atraerá un importante número de especialistas de las Neurociencias, y creará espacios de discusión y camaradería.

Dentro del programa científico, tenemos una serie de actividades especiales que estoy seguro serán de interés para ustedes.

El día Jueves, tenemos programados sendos Simposia en conjunto con la World Federation of Neurological Societies. Gracias a la participación de la Dra. Gelareh Zadeh de la Universidad de Toronto y al Dr. Jacques Morcos de la Universidad de Miami, hemos reunido un panel de 12 invitados extranjeros que nos acompañaran en los simposio de Vascular y Neuroncología. El Dr. Jorge Mura coordina el simposio Vascular que tiene destacados invitados nacionales y extranjeros, que nos pondrán al día en tópicos relacionados con cirugía vascular, endovascular y de revascularización cerebral. Se ha reservado tiempo suficiente para la discusión y presentación de casos clínicos. Ese mismo día en la tarde, el suscrito coordina el simposio de Neuro-oncología , donde enfocaremos la discusión en el manejo actual de Gliomas y Meningiomas.
En el simposio pediátrico, el Dr. Sergio Valenzuela tiene como invitado al Dr. James Goodrich de la Facultad de Medicina de Albert Einstein, destacado neurocirujano pediátrico,  quien discutirá junto a invitados nacionales la patología de la unión cráneo-vertebral, tema de gran interés no solo para los neurocirujanos infantiles.

En la tarde, se presentarán los 8 trabajos libres más destacados, y se dará un especial tiempo para la discusión y análisis por parte de los asistentes. Al finalizar la jornada, el Dr. Lemp  nos tiene preparada una sesión especial interactiva con tópicos históricos de la Neurocirugía, en que nos invita a participar con votación en línea y compartir en un ambiente distendido que será acompañado de un Cheese and Wine.

Finalmente y no por eso menos importante, el día Sábado en la mañana, el Dr. David Silva ha preparado un simposio de Patología Vertebral mínimamente invasiva, tema siempre atractivo para nuestros socios que se dedican a la patología del Raquis. En el panel, contaremos con exposiciones tanto de Neurocirujanos como traumatólogos, con la presencia de un invitado extranjero experto en técnicas de fijación mínimamente invasiva.

Este año, tenemos la nominación de Maestro, siendo homenajeado nuestro colega y socio, el Dr. Alfredo Yañez, quien será presentado en la Ceremonia Inaugural del Congreso.

En resumen, tendremos un variado programa científico, nos acompañarán 15 invitados extranjeros en un programa diverso y atractivo, con posibilidades de interactuar con los colegas y crear vínculos. Se expondrá como es habitual los trabajos libre en la mañana en la modalidad poster, y presentaremos a los 6 nuevos socios que ingresarán este año a la sociedad.

Nos vemos en La Serena.

Dr. David Rojas Zalazar

Coordinador Congreso 2016

Instituto de Neurocirugía Asenjo

afiche-congreso-2016